- Antes de que existiera Netflix, Disney+ o Amazon Prime, existió Blockbuster, la compañía de alquiler de películas que se declaró en bancarrota y cerró todas sus tiendas en 2010, excepto una, que se convirtió en un Airbnb por 4 dólares por noche.
Blockbuster resurge de entre las empresas que ya se consideraban extintas. Para millones, las noches de fin de semana en las décadas de 1980, 1990 y 2000 significaban ir a su Blockbuster local y alquilar una película o tres.
Luego llegaron las plataformas de streaming de video y, aunque el resto de la historia ya la conocemos, cabe recordar que esta compañía se declaró en bancarrota en los EE. UU. en 2010. Y hoy, solo queda una tienda en el planeta, en Oregón.
Y es que el viernes, su cuenta de Twitter realizó una publicación por primera vez en dos años.
“Regresamos de la tumba…”, decía, junto con un GIF de un zombi saliendo de la tumba.
We’re back from the grave… pic.twitter.com/CT3yHr9EKA
— Blockbuster (@blockbuster) July 22, 2022
Mientras tanto, un día después, tuiteó sobre la obra maestra cinematográfica de Ben Affleck/Jennifer Lopez que es Gigli.
Never had any late fees on this cinematic masterpiece. #Bennifer @JLo @BenAffleck #Blockbuster #BackontheBlock pic.twitter.com/j34Rqu9fBu
— Blockbuster (@blockbuster) July 23, 2022
Entonces, ¿qué podría significar todo esto?
Hay rumores de que Blockbuster podría estar entrando en el negocio de NFT, según un informe de diciembre de 2021 sobre un cripto DAO que intenta comprar sus derechos de propiedad intelectual.
Sin embargo, Dish Network, el propietario de la propiedad intelectual de Blockbuster, lo rechazó.
Trying to calculate how many times NFTs have been mentioned today pic.twitter.com/sAhL7BLkog
— Blockbuster (@blockbuster) July 22, 2022
Pero existe otra teoría que apunta a que su levantamiento de la tumba tiene que ver con una próxima comedia romántica de Netflix sobre la última tienda Blockbuster que queda antes mencionada.
Otras notas que también te pueden interesar:
Blockbuster revive: abre nuevamente sus puertas en una tienda
Blockbuster reaparece en el nuevo trailer de Captain Marvel