Estados Unidos.- La empresa canadiense Research In Motion, fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry reportó una pérdida de 1.8 millones de suscriptores de junio a septiembre, revela encuesta a usuarios de telefonía móvil.
De acuerdo con la encuesta MobiLens de comScore, RIM ha perdido casi dos millones de clientes desde junio de este año, a pesar de la salida al mercado de su nuevo modelo BlackBerry 7.
La pérdida representa 10 por ciento de sus usuarios registrados en junio. La empresa también reportó una caída en sus ventas con cifras de 7.9% a 7.1% en el mismo mes.
El estudio indica que la venta de telefonía inteligente creció 12 por ciento en Estados Unidos, es decir que alrededor de 87 millones de personas mayores de 13 años tienen un smartphone en el país americano.
Los teléfonos con plataforma Android de Google fueron los más beneficiados con la mala racha de RIM, ya que incrementaron la venta de sus teléfonos de 40.2 por ciento a 44.8 por ciento del total de móviles adquiridos. Cifra que revela una ganancia de 7.8 millones de usuarios.
La marca de smartphones más vendida es Samsung, con un 25.3 por ciento de las unidades adquiridas de junio a septiembre en Estados Unidos.