BlackBerry anunció que dejará de fabricar celulares, un dispositivo que en 2009 era sinónimo de elegancia, negocio y versatilidad. Antes en el 2000 se la marca se había posicionado como líder a nivel global.
Ya vimos como otras marcas como Nokia también se había ido del mercado con este tipo de dispositivos recientemente, ahora es el turno BlackBerry quien según algunos especialistas su salida se debe al iPhone.
Creo que lo único que se extrañará será su pantalla a color y el teclado Qwerty que emulaba las máquinas de escribir, la incorporación de e-mail, navegador web y, principalmente, su mensajería instantánea con el PIN, elementos que conquistaron a todos los que alguna vez tuvieron un “BB”.
Estos teléfonos alguna vez nos apantallaron con su cámara de 2MP, lo máximo para aquella época y un original reproductor de audio. A pesar de que el último dispositivo de BlackBerry fue el android DTEK50, fabricado en su mayoría por terceros, su estrategia es un avance pues aunque no lleguen a un valor de mercado de 80,000 millones de dólares, como lo alcanzó alguna vez, el objetivo es reducir pérdidas.
Fotos: Bigstockphoto