Sin duda, el modo en el que consumimos programas de televisión ha cambiado desde hace algunos años para acá. Una de las herramientas que ha cambiado el modo en el que vemos contenido audiovisual es el streaming, por medio de la cual los suscriptores pueden acceder una cantidad considerablemente amplia de contenidos para poderlos mirarlos cuando quieran, las veces que quieran. Sin duda, y aunque ha surgido cada vez más competencia, Netflix sigue estando a la cabeza de este tipo de servicios, con series como Black Mirror, que en su quita temporada realizará un capítulo donde el espectador podrá elegir el final, de acuerdo con datos de Verne, Fotogramas y Bloomberg.

De acuerdo con datos de ambos medios, se estima que la quinta temporada de Black Mirror salga a finales de este 2018, específicamente en el mes de diciembre e incluiría al capítulo cuyo final podrán elegir los espectadores de la plataforma de contenido on demand.

Cabe destacar que no es la primera vez que se realiza este tipo de acciones que se podrían considerar de marketing interactivo, sino que en producciones animadas como El Gato con botas atrapado en un cueto épico (Puss in Book: Trapped in an Epic Tale, 2017) ya se ha llevado a cabo. Sin embargo, la innovación radica en que es la primera vez que esto se hace en la realidad, con actores de carne y hueso, además de que se espera que no sólo se dé a elegir una de dos opciones, sino que sea algo más complejo.

Es importante mencionar que Black Mirror es una serie de ciencia ficción, la cual, debido a sus temáticas, incluso llega a rozar el terror psicológico, cuyo eje central es la interacción humana con la tecnología. Esto le da un matiz muy particular a la acción de marketing interactivo que se realizará con esta serie.

Según declaraciones de la ABC, Netflix buscará realizar este mismo tipo de contenido interactivo en al menos otra serie live action a parte de Black Mirror.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL