En México, recientemente se llevó a cabo “el fin de semana más barato del año”, donde se estima una derrama económica importante para este año, que incluso puede superar los 100 mil millones de pesos previstos para esta última edición.
Sin embargo, el Black Friday es otra de las fechas comerciales que generan un alto índice de compras. Según reportes, más del 40 por ciento de los mexicanos comprará en el Black Friday 2018. De hecho, se estima que 67 por ciento de los mexicanos conoce esta campaña promocional, según Black Friday Global.
El informe Black Friday Global de Picodi, muestra los lugares donde los consumidores mexicanos planean comprar durante el Black Friday en 2018, por canal. Durante la encuesta, el 49.5 por ciento de los encuestados dijo que comprarían en tiendas en línea y en tiendas físicas. Mientras que el 27.5 por ciento dijo que compraría solo en tiendas físicas, y un 22.9 por ciento únicamente en tiendas online.
Además, Picodi señala que los productos más populares en el Black Friday son los siguientes:
- Ropa
- Electrónica
- Calzado
- Cosméticos y perfumes
- Electrodomésticos
- Regalos
- Productos para niños
- Libros
- Accesorios deportivos
- Ropa interior
En comparación con otra de las campañas promocionales con mayor popularidad en México, El Buen Fin, las categorías de productos son similares. Una estadística de Deloitte muestra una clasificación de las categorías de productos más vendidas durante El Buen Fin en México que se llevó a cabo en 2017. Entre las que se encuentran: ropa (32 por ciento), pantallas (18 por ciento), calzado (15 por ciento), teléfonos celulares (14 por ciento), enseres domésticos (13 por ciento), equipos de cómputo (13 por ciento), varios (10 por ciento), muebles (8 por ciento), juguete música (5 por ciento) y libros (3 por ciento).
Algunos de los retailers que participarán en esta edición del Black Friday son: Walmart, Amazon, Best Buy y eBay, por mencionar algunos.