El Black Friday es una de las fechas más esperadas por lo minoristas de Estados Unidos y recientemente también por algunos europeos que han adoptado esta fecha, pues sus ventas se llegan a incrementar más del cien por ciento, por ello meses antes se preparan para tener abastecidas sus tiendas, pero también su página web pues una tendencia del shoppers es comprar vía online.
Notas Relacionadas:
Amazon y Walmart adelantan el Black Friday una semana
Walmart iguala ofertas en sus tiendas físicas y online para el Black Friday
5 retailers que ofrecen grandes descuentos durante el Black Friday
En este sentido es importante que cuenten con un servidor que pueda soportar las miles de visitas que hay ese día de lo contrario su página se caerá provocando la molestia de los internautas y como consecuencia sus ventas a través de este canal puede disminuir drásticamente, tal y como le ocurrió al retailer Argos que en pleno evento su página sufrió una caída.
Este minorista pertenece al grupo Home Retail Group, que sea cuerdo con Statista sus ventas en 2014 ascendieron a 5 mil 663 millones de libras (alrededor de 8 mil 500 millones de dólares), colocándose entre los 10 retailers británicos que mayores ventas tuvieron durante ese año.
Tras la falla, personal de la empresa señaló: “Estamos muy apenados por el servicio temporal que experimentaron nuestros clientes en nuestro sitio web por 15 minutos. Hemos resuelto el problema y nuestro sitio ya esta en marcha y funcionando. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias causadas”.
Entre las principales ofertas que ofrece Argos están productos para el hogar, juguetes y electrónica.