La empresa norteamericana Stanley Black & Decker anunció hoy la compra definitiva de la marca Craftsman a Sears Holding, retailer que tenía la venta exclusiva de herramientas de la marca.
Formalizada esta transacción, Stanley Black & Decker tiene el derecho de desarrollar, fabricar y vender productos de la marca Craftsman en los canales minoristas, industriales y de ventas online de Sears Holdings en los Estados Unidos y en otros países.
Al cierre de la transacción, el pago en efectivo de la compra será de $525 MDD. Adicional a este monto, Black & Decker cubrirá otro pago de $250 MDD al final del tercer año y realizará pagos anuales a Sears Holdings de entre 2,5% y 3,5% de las ventas durante los siguientes 15 años.
Como parte del acuerdo, Sears Holdings seguirá ofreciendo productos de marca Craftsman, procedentes de proveedores existentes, a través de sus actuales canales minoristas por medio de una licencia perpetua de Stanley Black & Decker, que estará libre de regalías durante los primeros 15 años después del cierre.
Cerca del 10 por ciento de los productos de Craftsman se venden fuera de Sears Holdings y el acuerdo permitirá a Stanley Black & Decker aumentar significativamente las ventas en otros canales.
Desde el año 2012, Sears Holding ha presentando importantes bajas en sus ganancias. En ese año este retailer registró ingresos por $39,850 MDD; para 2014 sus cifras descendieron hasta los $31,200 MDD, y al finalizar el año 2015 sus ganancias bajaron hasta los $25,150 MDD, de acuerdo con información de Statista.
Por su parte, Stanley Black & Decker ha tenido un aumento significativo en sus ventas totales en los últimos cuatro años. Tan sólo en 2015 obtuvo $11,172 MDD por sus ventas ese año.