-
La cadena de restaurantes Bisquets Obregón es de las primeras en anunciar el reinicio de operaciones en diferentes restaurantes.
-
La compañía comunicó sus protocolos de salud, que brindarán una nueva experiencia a sus consumidores.
-
México tiene alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados.
Los restaurantes conforman un segmento de negocio que durante la pandemia han podido mantenerse a flote solo con pedidos para llevar, mermando de lleno su oferta. Entre ellos figuran franquicias como Vips, El Portón o Bisquets Obregón.
De acuerdo con datos del INEGI, México tiene alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados, de los que hasta 100 mil habrían cerrado. Esto significa el 15 por ciento de los restaurantes en la nación mexicana y 300 mil empleos perdidos.
La cadena de restaurantes Bisquets Obregón es de las primeras en anunciar el reinicio de operaciones en diferentes restaurantes, específicamente en provincia, en donde el Semáforo pandémico ha permitido sus respiraciones.
Específicamente abrieron restaurantes en Veracruz, Guadalajara, León Centro, Monterrey, Morelia, San Luis Potosí y Tabasco. En los demás puntos de venta físicos sí reoperan pero únicamente por medio de pedidos para llevar, desde aplicaciones de delivery food como Rappi y Uber Eats.
Te recomendamos:
- Starbucks cambia radicalmente sus tiendas: adiós al concepto que hasta ahora se conocía
- El dueño de Zara ideó una forma de vender post pandemia… por accidente
- Cinépolis se adelanta y abre 14 salas de cine en México: Esta es la lista
Nuevos Protocolos
Para ello, la compañía comunicó sus nuevos protocolos de salud, que brindarán una nueva experiencia a sus consumidores, pero más segura ante la pandemia.
“Siempre nos hemos caracterizado por mantener estrictos protocolos de higiene para cuidar a nuestros clientes y al personal que trabaja en las sucursales, tanto en los procesos de elaboración de alimentos, como en el piso de venta”, dijo Mauricio Mier, responsable de Comunicación Institucional.
Entre las medidas están:
- Aforo reducido en las sucursales.
- Áreas infantiles cerradas y menús digitalizados.
- Se pondrá a disposición un nuevo formato de menú, en digital, con código QR para que lo puedan ver en su propio dispositivo.
- También menús desechables.
- Se tomará temperatura a clientes, colaboradores, proveedores y visitantes
- Los pisos de las sucursales estarán marcados con señalizaciones.
- Colocarán protección de acrílico en área de cajas para resguardar el frente y laterales del cajero.
- Se pedirá a sus colaboradores evitar el uso de barba, bigote y corbatas. También que eviten el uso de celular.
- Habrá servicio periódico de sanitización mediante el método de aspersión, a través de sesiones de limpieza y desinfección de techos, paredes, áreas de trabajo y de circulación.