Luego de que la actual administración entró en vigor hace poco más de medio año en México, las empresas se han mantenido expectantes, algo que las ha llevado incluso a contraer en cierta medida sus inversiones, como es el caso de Grupo Bimbo.
De acuerdo con el diario especializado El Economista, esta compañía de origen mexicano ha tomado la decisión de disminuir su capital que tenía pensado invertir durante la segunda mitad de 2019, disminución que va entre los 6.7 y 12.5 por ciento sobre lo estimado, que al traducirse en dinero, esto podría corresponder a una disminución en su inversión de casi mil millones de dólares.
Según datos del diario antes mencionado, en un inicio los planes de inversión de la compañía de Daniel Servitje contemplaban un capital de alrededor de 8,000 millones de dólares, monto que podría quedar entre los 7,500 y 7,000 millones de dólares.
Te puede interesar: Bimbo busca ser 100 por ciento renovable para el año 2025.
La decisión de disminuir su inversión podría estar relacionada con una ligera caída en sus ventas, la cual fue de 0.6 por ciento, un decremento que estaría vinculado con una baja en el consumo dentro de territorio nacional, así como por un aumento en los precios dentro del mercado estadounidense.
Pese a ello, Bimbo se mantiene como una de las marcas favoritas de los mexicanos, además de ser una de las más valiosas de este año, pues luego de haberse revelado el top ten de la agencia Brand Finance, esta compañía se ubica en el lugar número siete, con un valor de marca de 1,973 millones de dólares.
Antes de esta compañía está Bodega Aurrera con 2,302 millones de dólares, y debajo de ella OXXO con 1,888 millones de dólares.
Al día de hoy, Grupo Bimbo se encuentra en 32 países del mundo, cuenta con 199 plantas de producción y alrededor de 1,800 centros de venta, empresa que produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas que conforman su portafolio.
Puedes consultar: