-
Bimbo busca mejorar sus procesos aposando por la sostenibilidad.
-
Son 400 vehículos eléctricos los que opera en México.
-
El Plan de Vida Sustentable de Unilever busca objetivos similares.
La sostenibilidad en las empresas es un objetivo cada vez más importante en las empresas mexicanas. La reducción del plástico, el uso de energía renovable y procesos que ven por la calidad de los productos son algunas de las acciones que llevan a cabo las empresas comprometidas con el futuro de sus consumidores.
En México, Grupo Bimbo es una de las compañías que apuesta por generar un cambio en el consumidor mexicano, pero no solo a nivel comunicación, sino a través de la implementación de procesos que mejoran la distribución de sus productos.
A finales de 2019, la compañía integró 400 vehículos eléctricos para su distribución, con la finalidad de tener una movilidad sustentable. En 2025, Bimbo espera tener 4 mil unidades para seguir avanzando en su compromiso con la sustentabilidad. Cabe señalar que esta estrategia representa una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.
#Comunicado ? En Grupo Bimbo presentamos avances de nuestra estrategia de energías renovables en México. Hacemos entrega de la primera flotilla eléctrica marca #Vekstar y de vehículos híbridos. Entérate de más ? https://t.co/Uf37ss7yqC #SustentabilidadEnMovimiento pic.twitter.com/meGiyeggzS
— Grupo Bimbo (@Grupo_Bimbo) February 17, 2020
Te recomendamos:
- Este es el branding del Gran Premio de México 2020
- Subway apuesta por los servicios delivery, y así impulsa al e-commerce
- Bimbo no teme al coronavirus; aprendió de la influenza en México
Todo comienza en un modelo de negocio
Unilever es otra de las compañías que avanza hacia operaciones sostenibles. En 2010, lanzó el Plan de Vida Sustentable Unilever, que pretende generar un crecimiento sustentable en las marcas de la compañía.
De acuerdo con el Plan de Unilever, prevé reducir a la mitad el impacto medioambiental de la fabricación y el uso de sus productos para el 2030. En este sentido, a nivel producto espera reducir a la mitad los residuos asociados con la eliminación de sus productos. Cabe señalar que desde 2008, la compañía ha logrado una reducción del 97 por ciento del total de residuos por tonelada de producción.
La sostenibilidad es un objetivo importante en el crecimiento de las empresas, y el mayor beneficio es para el consumidor. Sin embargo, reciclar, reutilizar y recuperar son algunos de los objetivos de las marcas.