Para atacar otro segmento del mercado del pan, Bimbo lanza Pan Villaggio al estilo italiano, rústico, rebanadas más gruesas y un toque de aceite de oliva, el cual ya se encuentra disponible en las tiendas de autoservicio.
Notas relacionadas:
Argentina y su deliciosa estrategia below the line que destacó en Promo & Activation
Un fashion retailer convirtió la Torre Latino en una pantalla a su llegada a México
3 originales campañas que muestran la evolución del retail marketing
Sobre este lanzamiento, Francisco Reza, gerente de marketing de Bimbo comenta que “con Pan Villaggio de Bimbo seguimos enriqueciendo nuestra oferta de productos de especialidad poniendo al alcance de nuestros consumidores un pan perfecto para acompañar una comida o para elaborar platillos. Por sus características de textura y sabor, ofrecen versatilidad al momento de elegir cómo utilizarlo”.
Para dar a conocer este nuevo producto de la marca Bimbo se contará con exhibidores de piso y stoppers, así como demostración de producto en tiendas seleccionadas, en lo que se refiere a estrategias below the line.
Adicionalmente, se podrá encontrar en algunos autoservicios, una góndola que acompañará a los consumidores durante su recorrido y, desde luego, recomendará que prueben el Pan Villaggio de Bimbo, el cual ya se puede encontrar en cadenas de autoservicio a nivel nacional en su presentación de 460 gramos.
Sobre el mercado, cabe mencionar que el consumo anual de pan se cifra en torno a los 32 kg o 33 kg en México. En el país, Bimbo está posicionada como la tercera marca de preferencia entre los consumidores. En los hogares tiene un nivel de penetración de 99%, según revela la consultora Kantar Worldpanel. Y en el mundo concentra 4% de las ventas, por lo que se ubica como la cuarta marca más importante en Latinoamérica y la 23 a nivel mundial, según dicha institución.