El objetivo de un billboard es difundir a gran escala y de una manera fuera de lo común el producto de una marca y que impacte de tal manera que quede grabado en la mente del shopper por mucho tiempo, por ello es de suma importancia que estos sean creativos y muy llamativos a la hora de elegir su colocación.
Notas Relacionadas:
5 ideas brillantes para diseñar un billboard que impacte
3 billboards de marcas de bebidas intensamente creativas
Autos pequeños se convierten en efectivos billboards
Sin embargo muchas marcas recaen en el exceso y piensan que por colocar varias de estas herramientas de marketing van a “seducir” al espectador, pero lo que realmente logran es alejarlo pues lo llegan a saturar de tanta publicidad que queda “asqueado” de la marca.
Ante esta situación, el artista Brian Kane decidió utilizar los billboards para dar un respiro a todos aquellos que transitan por dos de las carreteras principales de Massachusetts y que al momento de que los vean puedan relajarse.
“El objetivo es proporcionar un monto de alivio temporal y belleza inesperada durante la rutina diaria de los desplazamientos”, señala Kane, quien para lograrlo utilizó una herramienta de Photoshop par que la imagen que aparece en el billboard sea la misma que hay a su alrededor y de noche muestre la luna e incluso la vía láctea.