Los billboards, ya sea en su forma tradicional (OOH) u orientada al entorno digital (DOOH), son un medio de comunicación ampliamente utilizado para llegar a audiencias de todo el mundo. Sin embargo, en un mundo saturado de anuncios, destacar y captar la atención del público se ha convertido en un verdadero desafío. Tres gigantes de la industria, McDonald’s, Netflix y Corona, han asumido este desafío de manera ingeniosa, utilizando billboards que van más allá de lo común.
El Billboard que se derrite de McDonald’s
A medida que las temperaturas vuelven a aumentar en el Reino Unido, McDonald’s aprovecha al máximo el clima cálido para atraer a sus clientes con sus deliciosos batidos.
Un nuevo billboard que se derrite de esta marca de comida rápida presenta un destello de sus icónicos arcos dorados y una única gota de su inconfundible batido de fresa.
Este billboard desarrollado por Leo Burnett UK, está lejos de ser la primera vez que la cadena de comida rápida utiliza un branding minimalista. El mes pasado, llamó la atención con un spot bañado por el sol como continuación de su aclamado anuncio “Raise Your Arches”.
El Billboard que suda de Netflix
La plataforma de streaming Netflix ha dado un paso audaz en su estrategia de publicidad al utilizar un billboard que suda para promocionar su próxima película de acción, Extraction 2.
Este billboard interactivo, creado en colaboración con la agencia Omelet, no solo atrae la atención de los transeúntes, sino que también los sorprende al “sudar” para reflejar la intensidad y adrenalina que caracteriza a esta esperada secuela.
El Living Billboard de Corona
@alejandro_dsb Este es el Living Billboard de Corona que se mueve con el viento. Si entran a esta pagina podran participar por experiencias recobtra divertidas. www.coronabillboard.com
Corona, en asociación con Fahrenheit DDB, crearon el primer billboard que camina solo. La iniciativa se basa en el compromiso de la marca con la naturaleza, tanto por sus ingredientes naturales como por su propósito de promover un estilo de vida más conectado con lo natural. El Living Billboard de Corona es una estructura de caña y bambú que emula los movimientos mecánicos de un cangrejo y se mueve impulsada por la fuerza del viento.
Estos billboards innovadores no solo llaman la atención, sino que también involucran al público de maneras sorprendentes.
Estos ejemplos demuestran cómo la publicidad exterior está evolucionando más allá de los anuncios estáticos para convertirse en experiencias interactivas y memorables.
Debes de leer:
-
Rafael Nadal se apodera de Times Square en un billboard 3D
-
Conoce el billboard que suda de Netflix
-
Certified Angus Beef antojó a todo Monterrey con sus jugosos cortes en un hiperrealista billboard 3D
-
LEGO se une a la moda de los billboards 3D con LEGO DREAMZzz, ¿cuánto cuestan estas vallas publicitarias?