Promocionar un lugar turístico siempre es un gran reto tanto para el gobierno como para la agencia encargada de la campaña, pues debe hacerlo de una forma creativa e innovadora que realmente convenza a las personas de querer visitar el lugar que se menciona.
Notas Relacionadas:
3 billboards de marcas de bebidas intensamente creativas
Billboard congelado para concienciar sobre el desperdicio de comida
Vick crea un billboard para respirar bien
Afortunadamente, el below the line es la técnica publicitaria al que pueden recurrir tanto las marcas como el gobierno para acercar los lugares más recónditos del atierre con las personas y una clara muestra de ello es lo que hizo el servicio sueco de turismo Graubunden y la agencia Jung von Matt.
Con un billboard interactivo, un campesino nativo de aquella región del país invitaba a todos los transeúntes de una estación del tren a visitarlo y para ello les regalaba un pasaje para ese mismo día, pero tenían que comprometerse a realmente tomar ese viaje.
Las personas que aceptaban la invitación aparecían posteriormente en el billboard para que los demás pasajeros vieran que si era real la invitación y se apreciaba como todos disfrutaban de una comida en un paradisíaco lugar.