De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el mundo un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia, lo que equivale a mil 300 millones de toneladas al año.
Notas Relacionadas:
Cannes Lions: Billboards personalizados, la ingeniosa campaña que obtuvo dos leones en Direct
Vick crea un billboard para respirar bien
Powerade y sus billboards que son un gimnasio
Ante este panorama, la empresa de comida congelada Birds Eye, busca concienciar a las personas de la importancia de usar el congelador del refrigerador para así preservar por más tiempos los alimentos y que no se desperdicie comida que pudo ser aprovechada.
Para esta acción, decidió crear un billboard de hielo con la figura de un pez, que estaba hecho con monedas y billetes (alrededor de 700 libras) que reforzado con el slogan “Waste Less, Save More, Go Frozen” (Gasta Menos, Ahorra Más, Congélate) formó parte de la campaña “iFreeze iSave”.
Esta acción below the line aplicada por la marca, es un llamado de atención para todas aquellas personas que tiran mucha comida por no congelarla a su debido tiempo, obviamente, los transeúntes eran los beneficiados ya que al descongelarse el pez el dinero quedaba expuesto y podía ser tomado por ellos.
Aquí te dejamos imágenes de esta congelada iniciativa que busca evitar el desperdicio de la comida en los hogares londinenses:
Fotos: Twitter