Big data y micro segmentación, ¿por qué son totalmente útiles para generar campañas?

Por medio del conocimiento que se puede generar a través de big data, es posible hacer una buena micro segmentación.

932

Es un hecho que las personas se encuentran saturadas de información de prácticamente todas las marcas: reciben mensajes en la vía pública, en su teléfono celular, en sus redes sociales, por medio de llamadas, en la radio y la televisión e incluso en cualquier sitio de internet que visiten. En este mar de firmas que se promueven todo el tiempo y en cualquier lado, ¿cómo se pueden hacer campañas que tengan un verdadero impacto en la mente del consumidor? Uno de los caminos se encuentra en la micro segmentación, la cual se puede realizar por medio de big data, tema sobre el que platicaremos en las siguientes líneas.

Hay una gran ventaja que ofrece la micro segmentación: permite conocer a profundidad a los clientes a los que queremos dirigir una estrategia de marketing BTL, de tal modo que las acciones de mercadotecnia pueden ser muy específicas, de tal modo que se pueden generar mensajes muy personalizados y directos.

Sin embargo, ¿cómo se puede generar esta micro segmentación? Una manera de hacerlo es a través de big data. Por medio de la recolección, estudio y análisis de los datos de los clientes se puede hacer una segmentación considerablemente mucho más minuciosa, con la finalidad de generar mensajes con comunicación directa y personalizada.

Para hacer una segmentación aún más detallada, cabe destacar que se necesitarán usar otras herramientas, como, por ejemplo, el small data, a través de la cual se puede realizar una segmentación mucho más definida y nítida.

No obstante, antes de trabajar de lleno en con big y small data para hacer una micro segmentación es muy importante saber qué información se quiere conocer. Es importante saber qué datos son relevantes y cuáles no, con la finalidad de evitar perder el tiempo en analizar información que, al menos de momento, no nos es útil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL