El Big Data es una de las tendencias tecnológicas con mayor crecimiento en todo el mundo. Las capacidades del Big Data está mejorando el proceso de toma de decisiones, la información relevante se muestra al nivel correcto, con la finalidad de responder a las solicitudes y problemáticas cotidianas en las organizaciones.

De acuerdo con el reporte “Del bit… al Big Data” de Hubspot, existen 4 megatendencias que están modificando a nivel tecnológico las estrategias de marketing. A continuación, te las mostramos:

Movilidad

Se trata de la interacción o transacción en relación con los datos de una empresa. El intercambio de datos se produce desde dispositivos propios que no pertenecen a la marca.

Cloud

A través de este servicio las empresas contratan servicios para campañas de marketing con una mayor personalización. Según expertos, esto permite asegurar un mejor nivel de servicio, así los clientes pueden obtener una mejor experiencia.

Social Media

Las redes sociales son el medio idóneo para agregar valor a las empresas, porque de esta manera se pueden orientar las estrategias de marketing para la captación y fidelización de los clientes.

Analytics

Finalmente, esta megatendencia muestra la importancia de extraer la máxima información posible de una marca de diversas plataformas digitales.

¿Quieres saber más? Al asistir al programa “Estrategias de Big Data en marketing” de Escuela de Mercadotecnia podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Conocerás las herramientas de Big Data que te ayudarán a convertir información en estrategias aplicadas a tu marca.
  • Aprenderás a obtener información clave para el área de marketing, analizar y gestionar datos digitales demasiado grandes, complejos y dinámicos.
  • Responderás de una manera más ágil a los retos de los negocios y podrás plantear de manera objetiva el trabajo a realizar y las tareas que involucran a cada área

Oportunidades profesionales

Debido a la demanda de crecimiento que ha tenido Big Data como herramienta de generación y análisis de datos en los últimos años, las empresas demandan profesionales mas preparados, capaces de afrontar los retos del entorno cambiante y enfocados en lograr la fidelidad de los clientes.

El programa Estrategias de Big Data en Marketing está diseñado para aportar una ventaja competitiva a profesionistas de alto nivel ejecutivo que buscan liderar áreas de mercadotecnia y gestión de datos.

Al terminar el programa, serán capaces de enfrentar retos en áreas como:

  • Dirección de planeación estratégica
  • Dirección comercial
  • Dirección de mercadotecnia
  • Dirección de desarrollo de producto
  • Dirección de servicio al cliente

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México. El curso incluye material de apoyo impreso para cada sesión, coffee break y diploma. Políticas de cancelación y pago se podrán consultar, dando click aquí.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5235.4978; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL