Según Mario Nissan, director general de performance en la agencia Flock, todos los consumidores dejan huellas digitales de las interacciones con las marcas. Durante su ponencia en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia demostró cómo un smartphone puede arrojar varios datos que ayudan a diseñar estrategias de marca a la medida con los datos de los asistentes.
Notas relacionadas:
El BTL y la vanguardia en bases de datos
3 razones por las que saber de Big Data es vital para los community managers
Agencias mexicanas a la vanguardia en premios BTL
La ciencia de datos es compleja, pero el mercadólogo debe saber para centrar el foco en el consumidor, aseguró Mario Nissan, así como lo hacen los bancos comerciales y las redes sociales como LinkedIn y Facebook.
La geolocalización de dónde se encuentra un usuario, así como todas las aplicaciones que utilizan dejan datos que bien pueden utilizar las marcas para ser más cercanos con sus clientes. Esto, con la certeza de que sus datos serán protegidos.
Pero no es necesario manejar millones de datos, cuando se trata de una pequeña empresa, es posible potenciar los datos que sus consumidores arrojan, es decir, el small data, que permite diseñar estrategias dirigidas a una persona en específico.
Finalmente, uno de los consejos que dio Nissan es estudiar y experimentar sobre el manejo de datos, esto con el fin de entrar en esta tendencia y aprender del mundo de los datos con el objetivo de ofrecer más que estrategias creativas, experiencias relevantes a los consumidores.