Durante estas vacaciones de verano, y a sabiendas que se acerca el regreso a clases, Bic presentó su línea Evolution de útiles escolares a través de cuatro activaciones realizadas en plena arena, a la luz del sol y con el sonido del mar.
Más notas relacionadas:
5 grandes activaciones de marca realizadas en salas de cine
El encanto de las activaciones nocturnas
Dos activaciones de JetBlue que sorprendieron por originales
Las dinámicas, que estuvieron a cargo de la agencia creativa Yellow, consistieron en la realización de concursos en la playa, en donde invitaban a los niños de las familias mexicanas a participar en distintas actividades, todas destacando las características de los productos de la marca.
Las cuatro activaciones fueron Batalla del color, Búsqueda del tesoro, Boliche del color y La Banana Bic Evolution. Estuvieron dirigidas principalmente a los niños, pero integraron de forma orgánica a toda la familia, a fin de generar una sana competencia.
De acuerdo con la agencia creativa, este tipo de activaciones se traduce en recordación de marca y una influencia tangible en el momento de la decisión de compra, ya que se tratan de activaciones implementadas estratégicamente, dirigidas a un target que si bien no se encontraba en su “hábitat” natural, sí se encontraba dispuesto a recibir estímulos que maximizaran su experiencia recreativa.
“Justo en el punto anterior es en donde radica la importancia de un BTL perfectamente aplicado, que aprovecha en todos los aspectos el potencial del target y resalta las bondades de sus productos”.