La Unesco declaró la celebración del Día de Muertos en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por ello, BIC está de fiesta al igual que todos los mexicanos y para celebrarlo, lanzaron el spot “Nosotros”.
Esta celebración enaltece los recuerdos, celebra la vida pero sobre todo la muerte. Dentro de la tradición, los mexicanos acostumbran colocar una ofrenda o altar, esta se compone principalmente por papel picado, fruta, comida que los difuntos disfrutaron en vida, flor de cempasúchil, velas y sobre todo fuego.
“Cuando el amor es verdadero, no importan los tiempos, las situaciones, los mundos. El fuego siempre seguirá encendido.” – BIC.
El fuego en la ofrenda, es la guía para las almas de los difuntos, esta les ayuda a encontrar el camino a su antiguo hogar y alumbra su regreso, es así como BIC desprende esta luz con “Nosotros” para celebrar el ‘Día de Muertos‘.
En entrevista, René Osorio, MKT Grouper manager Lighters / Shavers de BIC destacó que son una empresa centrada en sus consumidores, y por eso buscan reconocer la preferencia que se les ha brindado al celebrar junto al pueblo mexicano una de las tradiciones más distintivas de nuestro país.
El spot fue una creación entre BIC y la agencia mexicana ‘Anónimo‘, su planeación inicio un año atrás, cuando se dieron a la tarea de entender los momentos de consumo más importantes de los usuarios, es así que concluyeron que el ‘Día de Muertos‘ era el momento ideal. Con eso en mente, la empresa buscó “rendir homenaje a todos los que ya partieron”, y con “Nosotros” buscó generar un cúmulo de emociones en el espectador, evocando al recuerdo.
Desde el inicio del spot podemos observar la delicadeza con la que introducen al protagonista, el fuego, de una manera tan sutil que nos resulta familiar y cotidiano pero con un gran significado.
René Osorio destaca que es importante seguir creando estrategias para continuar en las conversaciones de los consumidores, y el ‘Día de Muertos‘ fue la ocasión perfecta. “Las fechas coyunturales dentro de los mercados donde trabajamos son claves para la creación de estrategias, ya que representan un importante reto para los creadores de contenido. Como marca, queremos y debemos estar en las conversaciones relevantes de nuestros consumidores, destacando entre la competencia y encontrando los ángulos indicados para ser originales, logrando conectar a nuestros productos con el momento y posicionar nuestros mensajes de manera orgánica.”
BIC resalta la importancia del momento en el que se deben exponer estas estrategias y la relación que generan con su comunidad, este enlace que llevan años construyendo entre empresa, producto y consumidor. Osorio menciona, que el encendedor de la marca ha estado presente en momentos épicos de la vida de las personas, “como encendiendo una vela en la celebración de un cumpleaños, prendiendo la estufa para compartir una comida con amigos y, sin duda, iluminando el regreso de los seres queridos que se adelantaron en el camino.”
Así mismo destacó que se han tenido muy buenos comentarios del spot ya que es una historia emotiva, construida de manera cinematográfica, en la cual se cuidó la introducción de la marca, lo que ha permitido generar empatía y buena aceptación entre sus consumidores.
“En la celebración de Día de Muertos las almas que nos dejaron vuelven para convivir un ratito entre los vivos”, así es como BIC mantiene prendida la llama de la tradición y su producto volviéndolo uno.
El fuego dentro de la celebración de Día de Muertos es una parte fundamental por lo que BIC además de procurar acercarse a sus consumidores a través del spot “Nosotros”, busca brindar seguridad a sus clientes por medio de sus canales digitales, en los cuales comparte algunas de las medidas preventivas para disfrutar de esta festividad. Además crean un vínculo de confianza con sus clientes al tener disponible en su web el proceso de elaboración de sus encendedores.
BIC lleva más de 49 años presente en el mercado mexicano comercializando sus productos, en especial los encendedores, los cuales son seguros y de alta calidad pues cumplen con las normas internacionales de regulación, además de ser sometidos a más de 50 controles de calidad y seguridad antes de salir de fábrica.
La empresa produce más de 4 millones de encendedores al día, un encendedor BIC Maxi equivale a hasta 75 cajillas de fósforos de 40 unidades; es decir, 3,000 encendidas, brindando duración y un gran ahorro para el consumidor.