Además, la principal marca del grupo Inditex escala tres puestos hasta el número 27 en el ránking de marcas globales más valiosas y es la marca que más crece de todas las firmas de moda, con un 19%, siendo además una de las 10 empresas que más crecen de todo el informe.
La estrella del grupo Inditex es la segunda marca de moda del ránking, después de H&M, que se sitúa en el puesto número 21.
La valoración de Zara asciende a 16.766 millones de dólares, frente a los 14.031 millones que se estimaba en 2015.En el número 60 de la lista global se encuentra Adidas, que en el último año creció un 22%, hasta los 7.885 millones de dólares.
Según el informe de Interbrand, Prada y Ralph Lauren acusaron los peores descensos en el global de las firmas de moda. Estas marcas retrocedieron en un 12% y ocupan la posición 81 y 98 de la lista global, respectivamente; y le siguen Tiffany&Co (74°) y Burberry (83°), cuyo valor cae un 9%.
Cartier también es otra de las marcas del lujo que se suma a este descenso, retrocediendo del puesto 57 al 62 en la lista global.
Continúa e la siguiente página, te dejamos la lista de los retailers más valiosos