Luego de medio año de el cierre de sus puertas, la tienda insignia de Bershka, ubicada en la calle Madero de la Ciudad de México, fue reinaugurada ayer por la noche.

Poco después de la 7 de la noche, este emblemático punto de venta recibió a invitados especiales, modelos, medios de comunicación y a los directivos de la firma, quienes celebraron esta reapertura con una fiesta que se realizó dentro de las instalaciones de dicho establecimiento.

Esta flagship store cuenta con tres niveles, en un edificio histórico, cerca de la Plaza de la Constitución. En el primer piso se encuentran las más recientes colecciones, tanto de calzado, como ropa, accesorios y un área de cajas al fondo.

Ya en el segundo nivel se ubican colecciones exclusivas para mujeres, mientras que en el tercer piso se localiza la ropa para caballero.

Dicha tienda insignia se caracteriza por contar con dimensiones mayores a las que tenía en su inauguración, además de un visual merchandising que consta de luces dirigidas a cada colección, así como espejos estratégicamente distribuidos, fotografías y otros elementos decorativos como bocinas y bolas de cristal, que forman parte de la decoración y que ayudan a crear una atmósfera fresca, juvenil y vinculada en todo momento con la música.

Para esta segunda apertura, se tomó la decisión de cambiar el concepto, para entonces integrar elementos que aluden a la música, mismos que se complementan con un acabado rústico en paredes, además de que las instalaciones de luz y aire acondicionado son visibles al público.

El uso de displays en cada piso de la tienda también es un elemento que fortalece la comunicación al interior de la tienda, sin dejar de mencionar un layout que coloca al frente las más recientes colecciones.

Bershka, historia de éxito

En entrevista para InformaBTL, ejecutivos de Bershka mencionaron que el excelente posicionamiento de la marca en México y en cada país donde está presente, así como la preferencia del cliente, tiene que ver con un pleno entendimiento de las necesidades y gustos del target, escucharlos en cada punto de contacto que tiene la firma, es decir, e-commerce, establecimiento y redes sociales, además de estar atentos a la retroalimentación que dan los colaboradores en tienda, la calidad de los productos y el diseño e implementación de estrategias de marketing al interior de sus tiendas.

Luego de estar en méxico por 18 años, este mercado fue el primero en abrirse, después de tener cubierta la región de europa.

A la fecha en México tenemos 72 tiendas en operación, con las cuales se convierte en el tercer mercado más importante para la firma.

De igual forma, mencionaron que el aprovechar sus puntos de venta y apostar más por generar marketing en sus tiendas físicas forma parte de la filosofía no solo de Bershka, sino de Inditex en general.

Medios tradicionales, así como eventos especiales para la apertura de otras sucursales, forman parte de nuestro plan de marketing. No obstante, en la compañía se ha definido que el mayor esfuerzo de comunicación directa con el cliente, así como la que se tiene al interior de sus tiendas, debe estar enfocado a la experiencia de compra que se le dará al target en piso de venta.

Recibir retroalimentación, atender las dudas y comentarios de sus clientes, así como la publicación de contenido de valor en redes sociales, es ya una manera efectiva de mantener activa a la marca.

Señalaron que solo en Facebook, la firma cuenta con más de 11 millones de seguidores en todo el mundo, siendo los usuarios de esta red en México el mayor porcentaje de followers que tiene registrado, con quienes además se tiene el más alto nivel de engagement y feedback a nivel internacional.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL