-
El pasado 20 Enero, el demócrata Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos. La toma de posesión se llevó a cabo bajo el característico protocolo de seguridad y la implementación de algunas nuevas medidas por la pandemia COVID-19.
-
Sanders se desempeña como senador por el estado de Vermont y ha sido uno de los políticos más mediáticos en los últimos años, pues ha participando en un par de carreras presidenciales, en ésta última Sanders declinó su participación a favor de su compañero de partido, Joe Biden.
-
Sanders se desempeña como senador por el estado de Vermont y ha sido uno de los políticos más mediáticos en los últimos años, pues ha participando en un par de carreras presidenciales.
El pasado 20 Enero, el demócrata Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos. La toma de posesión se llevó a cabo bajo el característico protocolo de seguridad y la implementación de algunas nuevas medidas por la pandemia COVID-19. Pero la atención no se la llevaría Lady Gaga ni Jlo, quienes amenizaron la toma de protesta con su música, sino Bernard Sanders, mejor conocido como Bernie Sanders.
Sanders se desempeña como senador por el estado de Vermont y ha sido uno de los políticos más mediáticos en los últimos años, pues ha participando en un par de carreras presidenciales, en ésta última Sanders declinó su participación a favor de su compañero de partido, Joe Biden. Pero lo que llamó la atención no fue alguna participación al micrófono por parte de Sanders, o algún otro tipo de intervención, sino la torrencial cantidad de memes que se hicieron de su persona. La fotografía que se hizo viral fue tomada por la agencia de noticias Agence France-Press y se puede ver a un Bernie Sanders acomodado en una silla plegable, envuelto en un abrigo verde de invierto, con unos mitones tejidos color café, su cubrebocas y una actitud bastante desinteresada.
Sanders no se tomó a mal la enorme cantidad de memes que hasta la fecha circulan por el internet y en los que se puede ver al senador sentado junto a DeadPool, en un McDonalds, haciendo una palanca de brazo en el octágono de la UFC o sentado en el metro de la Ciudad de México. Por el contrario, Sanders vio un área de oportunidad y junto a su equipo encontraron la forma de monetizar su viralidad. Así que tomaron la fotografía y la imprimieron en unas sudaderas y playeras que se venden en el sitio oficial del político.
También puedes leer:
- ¿Qué empresas son las mas admiradas en el sector del marketing?
- Covid no solo afectó a las empresas también resaltó pobreza
- Vacuna contra Covid pasará al sector privado, empresas podrán aplicarla
La merchandise fue todo un éxito
Las sudaderas tienen un costo de 45 dólares, algo así como 900 pesos mexicanos y las camisas cuestan 27 dólares, aproximadamente 540 pesos mexicanos. La mercancía se puso a la venta el pasado jueves por la noche y la primera edición se agotó en menos de 30 minutos. El fin de semana se agregó más mercancía y esta se agotó para el lunes por la mañana. La viralidad de Sanders ha ayudado a recaudar cerca de 1.8 millones de dólares, los cuales serán destinados a organizaciones caritativas en Vermont, el estado natal del congresista independiente.
Por su parte Getty Images, la agencia de fotografía estadounidense, también donará sus ganancias como parte del acuerdo de licencia para poner la foto en camisetas, sudaderas y calcomanías.