Internacional.- El marketing Below The Line es una de las formas más baratas de hacer marketing para las empresas y sus orígenes se remontan a los años 50, cuando una conocida empresa comenzó a utilizar medios no convencionales para sus estrategias de marketing. Pero, ¿sabes cuáles son los principales beneficios de este tipo de campañas? A continuación te los contamos.
Los beneficios de las campañas de marketing Below The Line son muy numerosos y, como ya hemos dicho, una de las principales ventajas es el bajo coste que tiene esta técnica de marketing, lo que supone un gran beneficio económico para el bolsillo de las empresas que lanzan este tipo de estrategias. Se podría decir, por tanto, que es una estrategia perfecta para las pequeñas y medianas empresas que no se pueden permitir el lujo de grandes gastos con medios tradicionales.
Otra de las ventajas de las acciones de marketing Below The Line es que permite conocer los resultados de forma rápida y, además, el efecto es inmediato sobre el consumidor.
Además, en relación a esto, se puede decir que los resultados se pueden comprobar de inmediato. Es decir, se pueden comprobar las visitas o cualquier otro tipo de acción obtenida al realizar la estrategia se pueden verificar fácilmente.
Por último, de este tipo de marketing, se puede decir que es mucho más personal. Llega al cliente a través de los sentimientos y el target está bien delimitado: es una persona concreta o un número reducido de personas.