Con el auge de las soluciones de inteligencia artificial, el Machine Learning (aprendizaje automático) también está creciendo rápidamente en el mundo de los negocios. El Machine Learning es un subcampo de la inteligencia artificial donde los algoritmos aprenden y mejoran constantemente. Puede hacerlo procesando grandes cantidades de datos. Al igual que el cerebro humano, puede aprender de la observación y tomar decisiones más inteligentes. Cuantos más datos tiene, más inteligente se vuelve.
McKinsey & Company dice que el aprendizaje automático está “basado en algoritmos que pueden aprender de los datos sin depender de la programación basada en reglas”. Stanford sugiere que el aprendizaje automático es “la ciencia de hacer que las computadoras actúen sin estar programadas explícitamente”.
El Machine Learning puede ayudar a mejorar tus procesos y optimizar tu negocio tras la pandemia de Covid 19. A continuación, presentamos ocho formas en las que tu empresa puede beneficiarse del aprendizaje automático.
1. Previsiones de ventas precisas
El aprendizaje automático puede analizar el comportamiento de los clientes en el pasado y realizar predicciones de ventas basadas en él. Como dueño de un negocio, no se desperdicia dinero comprando inventario innecesario. Simplemente completan los pedidos en función de la cantidad prevista por la máquina.
2. Mejores ofertas de ventas
El estudio de datos de ventas anteriores puede ayudar a la tecnología de aprendizaje automático a brindar mejores recomendaciones a los propietarios de negocios. Como resultado, los clientes obtienen las ofertas adecuadas en el momento preciso. Esto significa más ventas sin tener que planificar o apostar por anuncios.
3. Comercialización de productos simplificada
El aprendizaje automático elimina las conjeturas del marketing. Al procesar grandes cantidades de datos, puede identificar variables muy relevantes que las empresas quizá pasen por alto. Esto te permite crear campañas de marketing más específicas con las que es más probable que los clientes interactúen.
4. Automatiza las tareas que requieren mucho tiempo
La entrada de datos es una de las tareas más fáciles para una empresa, pero debido a que es tan repetitiva, es más vulnerable a errores. Esto se puede evitar con la ayuda del aprendizaje automático, que no solo procesa los datos rápidamente, sino que también lo hace con precisión. Esto permite que los empleados humanos calificados se concentren más en tareas significativas y brinden un valor adicional a tu organización.
5. Detección de spam
Los proveedores de correo electrónico solían luchar contra el spam mediante programación basada en reglas. Siguió siendo problemático durante un tiempo, ya que no detectaba correctamente todos los correos electrónicos no deseados que llegaban a las bandejas de entrada. El Machine Learning actual puede detectar el spam con mayor precisión utilizando redes neuronales para deshacerse de los correos electrónicos no deseados y de phishing. Lo hace identificando constantemente nuevas amenazas y tendencias en la red.
6. Lugares de trabajo más inteligentes
El Machine Learning puede producir asistentes inteligentes que pueden mejorar la productividad en el lugar de trabajo. Por ejemplo, ahora tenemos asistentes virtuales inteligentes que pueden transcribir y programar reuniones.
7. Predicciones de mantenimiento
Esto es especialmente importante para las empresas de fabricación donde el mantenimiento se realiza con regularidad. No mantener el equipo de manera oportuna y precisa puede resultar muy costoso. Con el Machine Learning, las fábricas pueden obtener información y patrones que podrían haberse pasado por alto antes. Esto reduce las posibilidades de fallas y aumenta la productividad en la fabricación.
8. Toma de decisiones en tiempo real
Tu empresa puede tomar decisiones más informadas con el Machine Learning, ya que puede procesar grandes cantidades de datos en poco tiempo. Con demasiada frecuencia, los emprendedores tardan semanas o meses en crear un plan de marketing significativo. El aprendizaje automático elimina las conjeturas y proporciona información precisa sobre el negocio. Esto permite a los emprendedores tomar datos procesables y tomar decisiones que pueden ayudar a que la empresa tenga éxito.
Otras notas que también te pueden interesar:
La Casa de Papel: The Experience, sé parte de un robo maestro en la CDMX
Restaurantes Tesla, el nuevo modelo de negocio pop-up de Elon Musk
Tras manifestación de adultos mayores, Walmart mantiene su postura y no cede a recontratarlos