Una de las oportunidades que tienen los retailers para mejorar sus servicios se encuentra en las predicciones del futuro. ¿Cómo es posible predecir el futuro? De acuerdo a Carlos Pareyra, responsable de la Unidad de negocio de ‘Customer Engagement’ dentro de IMB México, es posible predecir el futuro a través de la analítica predictiva.
La analítica predictiva puede descubrir patrones ocultos en datos que el experto humano no puede ver. En este sentido, la analítica predictive se enfoca en lo que pasará después. Por tanto, la recomendación de Carlos Pereyra recomendó no tomar decisiones en base a información del pasado. Al respecto, dio a conocer que el 69 por ciento de los CMO’s (Chief Marketing Officer) usan analítica predictiva para realizar estrategias de marketing.
Por tal motivo, el reto de los retailers es adecuar sus estrategias de comunicación a un consumidor que está constantemente interacción con la tecnología. Por eso, los retailers deben transformar a los clientes en fans de sus servicios y sus mensajes, mensajes que difunden a través de su marca.