Santiago, Chile.- ENTEL PCS, la operadora chilena de telefonía celular, eligió a la agencia Wunderman con sede en Santiago para el desarrollo below the line que acercaría al mercado meta a sus productos.
La empresa tuvo como objetivo motivar la compra entre aquellos usuarios de teléfonos móviles que no habían renovado sus equipos por un período de año y/o año y medio, por ello, la campaña consistió en mandar un mensaje de texto, con la cualidad de que el remitente sería el mismo celular, que aseguraba estar viejo y listo para retirarse. En seguida, el futuro cliente recibía otro mensaje que invitaba a comprar un nuevo aparato.
Como parte de la campaña BTL, el target recibía una carta personal que llevaba como título Renuncio, y en la que el mismo celular explicaba sus razones para ser renovado, la existencia de nuevos modelos en el mercado, así como la idea de “ser” egoísta al limitar al usuario con los pocos beneficios que éste le ofrecía. Finalmente, en el sobre se incluía un catalogo con los nuevos lanzamientos de ENTEL PCS.
El éxito se reflejó cuando una tercera parte de los clientes compraron un nuevo equipo de la marca, por lo que la mercadotecnia móvil es una excelente oopción para el desarrollo de nuevas estrategias.
Notas relacionadas con BTL:
Twitter y Facebook más que Social Media
Disfruta de internet en una televisión LG Infinia
Te damos más estrategias BTL