Cuando la economía transforma al consumidor en el mejor juez, la alternativa de las marcas es recurrir a la creatividad y estrategias que proporcionan un resultado visible.
Por: Alejandra González
De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), durante el primer semestre de este año se registraron 390.2 mil millones de pesos en ventas, la cantidad supera a los 342.9 mil millones de pesos que se obtuvieron en el 2008. Sin embargo, en segmentos de consumo como el de la ropa y el calzado, se observó un decremento de hasta el 6 por ciento en ventas, correspondientes a establecimientos con más de un año de existencia.
La tendencia continúa, los consumidores son racionales al efectuar sus compras, analizan los precios con detalle y buscan los productos de las marcas que les proporcionan un valor agregado. En este caso, un envase bien diseñado o un anuncio de televisión no son suficientes para permanecer en la mente de los compradores que llegarán al lugar del juicio final: el punto de venta.
Lee el artículo completo en la edición impresa de InformaBTL.
[singlepic id=362 w=320 h=240 float=right]