Below The Line en México: Cerca de la equidad

A punto de que el BTL y ATL abran sus fronteras y se de el paso hacia una nueva era en el marketing.

Por: Alejandra González

Below The Line (BTL) significa por debajo de la lí­nea, también han surgido otros términos: Through The Line (TTL). En la industria del marketing, publicidad y comunicación la lí­nea se establece como un elemento que sirve para clasificar la manera en la que las marcas obtienen la atención y preferencia asegurada de los consumidores.

Ambos, anunciantes y agencias se han encargado de solidificar este término, para facilitar la descripción de las estrategias que se implementan de forma inmediata, directa y que generan una interacción entre el público objetivo y la marca. Sin embargo, un factor inminente siempre cambiara los paradigmas: la tecnologí­a.

La tecnologí­a viene a modificar a los medios, elementos por los que atraviesa el mensaje que reciben los consumidores, y la velocidad con la que sucede se incremente dí­a a dí­a.

En el BTL se incluyen las acciones de marketing y de comunicación que no contemplan la difusión en los llamados “medios masivos”: televisión, radio, impresos (periódicos o revistas) y exteriores (vallas, espectaculares, transporte, mobiliario urbano). Pero ahora éstos se mezclan con otros canales que se consideran “alternativos”: promociones, activaciones o CRM; o bien, en demás acciones consideradas avant-garde como el ambient, guerrilla, street o viral marketing.

CentralMexico_InformaBTL_Octubre2010

Lee el artí­culo completo en la edición impresa de InformaBTL.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.