Para muchos el nombre de Elena Reygadas puede ser poco familiar, para otros es una mexicana que ha cobrado relevancia en la industria culinaria, tras llevarse el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014. Sin embargo, para el BTL es una embajadora de su propia marca.
Más notas relacionadas con Below the line:
Below The Line, ¿con qué se come eso?
Revive la Copa del Mundo con el Below the line en versión cartoons
Los Simpson y su aterrizaje no forzoso por el Below the line
Elena Reygadas nació en la Ciudad de México, pero donde desarrolló su talento culinario fue en Francia y posteriormente en Londres. En este lugar trabajó con el chef Giorgio Locatelli y adquirió un gusto por la comida italiana.
Desde el inicio de su trayectoria, la chef no requirió de medios masivos para posicionarse como una experta en el ramo, pues la degustación fue su principal técnica BTL que impulsó su trabajo y sazón.
En 2010, Elena Reygadas regresó a México para instaurar lo que sería su primer restaurante. Rosetta es el nombre que lleva aquel lugar que se ubica en una de las calles de la colonia Roma, y cuyo ambiente alberga una variedad de influencias internacionales, sin dejar de lado la identidad nacional.
Gran parte del éxito del lugar se debe a sus estrategias BTL, pues además de la degustación, sobresale la personalización e interacción que se da en Rosetta. La gente no solo puede conocer los productos y platillos típicos de la chef, sino que pueden entrar en contacto directo de una manera netamente personal.
Elena Reygadas se ha convertido en una fiel protagonista de este tipo de mercadeo. En septiembre recibirá el Premio del que se hizo acreedora por la innovación y creatividad de su cocina, por ser una embajadora de su propia marca.
Foto: Shutterstock