- El retailer omnicanal Bed Bath & Beyond está reemplazando al CEO Mark Tritton en una reorganización de liderazgo después de que el minorista luchó durante otro trimestre de caída de ventas y registró una pérdida histórica.
Bed Bath & Beyond dijo el miércoles que Sue Gove, una Directora independiente de la Junta, asumirá el cargo de Directora Ejecutiva Interina. El cambio se produce después de un impulso de varios años para revivir la marca Bed Bath, aumentar las ventas en línea y recuperar clientes. Tritton, un veterano de Target , lideró el esfuerzo después de unirse en 2019.
Las acciones cerraron con una caída del 24 por ciento el miércoles. Junto con los desafíos de la empresa, Bed Bath & Beyond se enfrenta a un contexto económico más difícil. “Asumo este cargo muy consciente del entorno macroeconómico”, dijo Gove en un comunicado, citando la fuerte inflación y los cambios en los hábitos de compra.
Aún así, Gove dijo que la compañía necesita mejorar su desempeño y que sus resultados del primer trimestre “no están a la altura de nuestras expectativas”. Además de trabajar para solucionar los problemas de la cadena de suministro, reducir costos y mejorar su balance, Gove dijo que Bed Bath & Beyond adoptará un “mantra de regreso a lo básico” para recuperar clientes.
Bed Bath & Beyond advirtió que espera que las ventas en la misma tienda se recuperen en la segunda mitad del año fiscal, pero no proporcionó un pronóstico específico. Además, nombró a un nuevo Director de Comercialización, Mara Sirhal, quien recientemente se desempeñó como Gerente General de Merchandising de salud, belleza y consumibles, reemplazará a Joe Hartsig, quien dejará la compañía.
Según reporta la BBC, así es como le fue al minorista en el período de tres meses que finalizó el 28 de mayo en comparación con lo que anticipaban los analistas, según los datos de Refinitiv:
Pérdida por acción: $2.83 vs. $1.39 esperados
Ingresos: 1460 millones de dólares frente a los 1510 millones de dólares esperados
La pérdida neta de la compañía se amplió a $358 millones, o $4,49 por acción, desde $51 millones, o 48 centavos por acción, el año anterior. Sobre una base ajustada, la pérdida neta de la empresa fue de $2,83 por acción. Eso fue más de los 1,39 dólares que esperaban los analistas, según Refinitiv. Las ventas cayeron a $ 1,46 mil millones desde $ 1,95 mil millones el año anterior. Wall Street esperaba ventas de 1.510 millones de dólares.
Las ventas en la misma tienda, una métrica minorista clave, disminuyeron un 24 por ciento en el trimestre en comparación con el año anterior, peor que la caída del 20,1 por ciento que esperaban los analistas, según StreetAccount. Y las ventas en línea cayeron un 21 por ciento año tras año.
Otras notas que también te pueden interesar:
Bed Bath & Beyond quiere repetir éxito de eCommerce en pandemia y se une al Hot Sale