- De Bed Bath & Beyond solo quedará el recuerdo de un retailer especializado en productos para el hogar. Fundada en 1971 en Springfield, Nueva Jersey, la historia de esta compañía llega a su fin.
- A pesar de los esfuerzos de la empresa para reinventarse, Bed Bath & Beyond no pudo hacerle frente a desafíos importantes en un mercado minorista altamente competitivo.
- Este domingo Bed Bath & Beyond se declaró en quiebra.
“Gracias a todos nuestros fieles clientes. Hemos tomado la difícil decisión de comenzar a liquidar nuestras operaciones”, dijo el domingo por la mañana Bed Bath & Beyond en un comunicado en la parte superior del sitio web a través del que confirmaría su declaratoria de quiebra.
Las ubicaciones de 360 Bed Bath & Beyond de la compañía, junto con sus 120 tiendas buybuy BABY, permanecerán abiertas por ahora, al igual que los sitios web. Y es que la empresa de productos para el hogar obtuvo un préstamo de $240 millones de dólares para ayudar a financiar sus operaciones durante la quiebra.
Pero las ventas por concepto de liquidación comenzarán este miércoles y Bed Bath & Beyond ya alista el cierre de algunas tiendas. Sin embargo, el futuro de sus 14.000 empleados es incierto. Recordemos que una declaración de quiebra no significa necesariamente que una empresa vaya a cerrar.
Muchas empresas importantes de EE. UU. se han declarado en bancarrota, usándola para deshacerse de la deuda y otros costos que ya no pueden solventar. Lo cierto es que incluso si Bed Bath and Beyond sale de la bancarrota, su futuro no está garantizado.
La compañía dijo que buscaría vender parte o la totalidad de su negocio. Si puede encontrar un comprador, Bed Bath & Beyond detendrá el cierre de tiendas. Pero si un comprador no se presenta, Bed Bath & Beyond probablemente se liquidará por completo y cerrará. También yace la posibilidad de que la empresa salga de la bancarrota como un minorista solo en línea.
Bed Bath & Beyond había sido una joya de la corona de la era de los llamados “asesinos de categoría”, cadenas que dominaban una categoría de venta minorista, como Toys “R” Us, Circuit City y Sports Authority. Esas empresas también se declararon en bancarrota en última instancia, ya que los compradores se alejaron de las grandes tiendas especializadas en favor de opciones en línea como Amazon.
Bed Bath & Beyond se hizo conocido por las ollas y sartenes, las toallas y la ropa de cama apiladas desde el piso hasta el techo en sus cavernosas tiendas, y por sus omnipresentes cupones de descuento del 20 por ciento. Los cupones azules y blancos se convirtieron en una especie de símbolo de la cultura pop, y millones de estadounidenses terminaron escondiéndolos en sus autos, armarios y sótanos.
En su declaración de quiebra, Bed Bath & Beyond dijo que tenía una deuda de $5,200 millones de dólares y activos de solo $4,400 millones. Pero obtuvo $240 millones en financiamiento el domingo para mantenerse a flote el tiempo suficiente para cerrar sus tiendas y liquidar sus operaciones.
La compañía alentó a los compradores a buscar su mercancía con descuento a finales de esta semana. Los artículos comprados antes del miércoles se pueden devolver hasta el 24 de mayo, pero todas las ventas posteriores al miércoles serán definitivas. La tienda dejará de aceptar tarjetas de regalo el 8 de mayo.
Otras notas que también te pueden interesar:
Esto sabemos de la muy probable quiebra de Bed Bath & Beyond
Suicidio de CFO de Bed Bath & Beyond se da en medio de crisis financiera de la marca