Bebida que mata invita a vivir al máximo: ¿BTL?

México es un mercado cautivo muy abundante para los refrescos gasificados, en especial los refrescos de cola, las estadísticas no mienten, pues después de Estados Unidos de América, nuestro país es el consumidor con mayor demanda.

México es un mercado cautivo muy abundante para los refrescos gasificados, en especial los refrescos de cola, las estadísticas no mienten, pues después de Estados Unidos de América, nuestro país es el consumidor con mayor demanda.

Más artículos de Arturo González:
Del emplazamiento a otras herramientas de BTL católico
Juego + Actualidad + Política Mexicana = App

Quiero precisar que soy fan de los refrescos negros, mi romance es tan grande que he pagado 7 euros por cada bebida, lo hice periódicamente durante el tiempo que estudiaba en Francia, así que entre que se es “estudihambre”, se tiene adicción y se hace marketing, es complejo describir una campaña de esta naturaleza, espero no mezclar el corazón con los sesos.

Como ha podido apreciar, estoy dentro de las estadísticas y dentro del medio, así que les comento de primer instancia que la campaña me causó impacto, es increíble el grado de creatividad que pueden presentar las refresqueras y más aún, el grado alternativo que adquieren las campañas que salen del lugar común.

Pepsi ha lanzado hace unas semanas en México una campaña denominada “Vive Hoy”, ha sido ejecutada por BBDO México, la integra el concepto de cine minuto, radio digital, activaciones y redes sociales, entre los anteriores existe una carga latente de BTL.

La línea de comunicación se enfoca a atender el mercado juvenil, denota espontaneidad, sencillez y valor, es prácticamente una invitación a tomar riesgos, vivir el presente y vivirlo con humor. Por lo que me resulta compatible con lo presentado.

El primer esfuerzo que presencié es el spot llamado “Mejor amigo”, donde un chavo pretende decirle a su mejor amigo qué sale con su hermana. Luego sentado en el cine el mensaje del video es la selección azarosa de personas para aventarse en paracaídas. La segunda es más atractiva para mi, pues pude escuchar los comentarios de los compañeros de sala.

En Panamá y Colombia la línea se enfoca más en ordenanzas positivas, el “Vive Hoy” es prácticamente resaltado por el factor del tiempo, de las decisiones y de tomar riesgos en temas tabú, que desde mi particular opinión son muy ligeros en su tratamiento.

En Venezuela se personaliza con el futbolista Fernando Aristeguieta y la reconocida artista Erika de la Vega, además se modifica el slogan, presentándolo como “Vive ahora”.
En EUA Nicki Minaj enfatiza los conceptos principales, sin embargo, la diferencia radica en que “vivir” es dar continuidad a los que está sucediendo. Además integra el clásico sonido de destapar una lata, lo cual reafirma a la marca por medio del sonido.

En nuestro país relacionaron el valor de la campaña al grupo Panda, por medio de las tapas te haces acreedor del nuevo disco “Sangre Fría”, con lo que reafirman el concepto juvenil.
En algunas ocasiones las empresas se abanderan de lo opuesto a sus atributos, es como un disfraz para ser atractivas, pues en el caso de Pepsi sabemos que el consumo frecuente genera efectos adversos en la salud.

Contradictorio o no, la campaña esta ahí para su análisis, para su opinión, ¿qué les parece? ¿Encuentran BTL en la campaña? Comenten al pie o escriban un tweet con sus reflexiones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.