A partir de las 00:00 de este 9 de noviembre la empresa de movilidad Beat ha dejado de operar en México. Desde su oficina central, ubicada en la ciudad de Atenas, Grecia, donde adquirió gran popularidad en poco tiempo, se tomó la decisión: “lamentamos comunicarles que dejaremos de operar en Perú, México y Argentina desde la medianoche del miércoles noviembre 9 del 2022”.
Según se sabe la firma tecnológica reveló que los accionistas decidieron, estratégicamente, centrarse en sus principales mercados europeos, por lo que optaron por dejar de invertir en la región de Latinoamérica.
“Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones”, garantizó la compañía en un comunicado.
Además a sus socios conductores les dijo que “ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajando juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia”.
Aunque la cuenta de usuario seguirá activa hasta el 7 de diciembre de este 2022, ya no se podrán realizar viajes. De hecho, probablemente era una salida anunciada, toda vez que su servicio cada vez era más escaso en ciertas zonas de la capital, y de hecho fuera de la CDMX no brindó suficiente cobertura.
La plataforma de movilidad informó también que a los usuarios que tengan crédito disponible con Beat, este valor será transferido al método de pago de su cuenta. Con un rival menos, le queda la cancha libre de la movilidad a DiDi y a Uber, una oportunidad para fortalecerse más.
En México, DiDi le está llevando la delantera a Uber en precio y dominando la participación de mercado, según datos recientes. Si bien Uber se ganó partes de América Latina, en el país, DiDi ha capturado el 56 por ciento del mercado, según Measurable AI, esto debido a que el cliente promedio en México reserva 2.2 viajes en Uber y 2.5 viajes en DiDi a la semana.
Pese a esta data, también hay plataformas emergentes que están ganando preferencia en el usuario, inDrive es una muestra de ello, pues esta app funciona a modo que el usuario ofrece una tarifa por el servicio de movilidad, el viajero le dice a la plataforma “ofrezco tal cantidad porque me lleves a tal destino”, y este es el precio que el conductor cobraría por el viaje.
Las reacciones de los usuarios son de lamento, sobre todo por el servicio Beat Tesla:
Que tristeza que @TheBEAT_MX se despida hoy Noviembre 9, 2022. La mejor opción en autos privados con conductor por su tarifa adecuada y justa, los primeros en tener una flotilla propia y además de ser vehículos eléctricos y no cualquiera, autos @Tesla Te extrañare Beat Mexico 😭 pic.twitter.com/HOKZbyLpT8
— Ari Yépez (@AriYepezOne) November 9, 2022
Beat tesla era lo más seguro en México y ahora dejará de operar.
¿Que sigue? Vale madre 😪— Jorge Quintana (@jorgeqr1326) November 9, 2022
Beat se va de México ok pero @DiDi_Mexico siendo una madre toda insegura donde ni los conductores coinciden y tienen todos los indicadores para sentirse inseguro en el viaje? Y el “servicio de ayuda” en la app sirviendo para nada. Neta qué vergüenza.
— 𝕬𝖓𝖌𝖊𝖑𝖎𝖈𝖐 𝕾- 𝕯𝖚𝖘𝖙 ♡ (@ZelsSoda) November 9, 2022
Con la salida de @TheBEAT_MX de México, se pierde el MEJOR SERVICIO DE TRANSPORTE en la CDMX.
Definitivamente Beat Zero y Beat Tesla valían absolutamente cada peso que se pagaba, el servicio de primer nivel y el viaje es el más seguro posible.
— Jonathan Magno (@jmagnoca) November 9, 2022
Otras notas que también te pueden interesar:
inDriver, el potencial rival de Uber y DiDi, hace rebranding para fortalecerse
Uber Files: la famosa app de movilidad se encuentra en el ojo del huracán
Ahora Uber te dirá a qué eventos y otros destinos te puede llevar