Hace relativamente poco tiempo, después de que Uber dominara el mercado mexicano de transporte privado solicitado a través de aplicaciones, llegó Didi, empresa de origen chino que despegó particularmente bien, gracias al programa de promociones y descuentos que lanzó en sus primeros días en la Ciudad de México, lo cual provocó un cisma en este segmento. Para competir con estas dos empresas llega Beat, la cual ha comenzado sus operaciones en la capital del país este lunes 18 de febrero, de acuerdo con datos de El Economista.
Cabe destacar que Beat cuenta con presencia en distintas partes del mundo, como es el caso de Atenas, capital de Grecia; además de que cuenta con operaciones en las capitales de varios países latinoamericanos como Lima (Perú), Bogotá (Colombia) y Santiago (Chile); no obstante, tiene planeas para expandir su presencia otras urbes de la región, como es el caso de la Ciudad de México.
Además de trabajar en el segmento del transporte privado, uno de los objetivos con los que cuenta Beat es mejorar la infraestructura de movilidad de las ciudades en las que se encuentra (como también se ha mencionado que busca hacerlo Didi). Además de esto, la empresa se compromete, según El Economista, a ofrecer buenas tarifas, además de que su servicio sea flexible y eficiente.
De acuerdo con declaraciones de Nikos Drandakis, el CEO de Beat, en la compañía están emocionados de comenzar las operaciones en la Ciudad de México, entidad muy competida por otros servicios de transporte privado como Uber, Didi, Cabify, Easy, Taxify, por mencionar algunos de los más populares, sin contar otras opciones de movilidad, como es el caso de las bicicletas que se rentan por medio de aplicaciones.
Otra de las cuestiones que mencionó el director de la empresa de transporte privado es que, del mismo modo que han tenido un buen desempeño en otras ciudades, se espera que le vaya bien en la Ciudad de México.