Los beacons son una de las piezas más importantes en las nuevas tecnologías de los retailers, dichos elementos de hardware que se comunican con los teléfonos inteligentes mediante Bluetooth están ayudando a reunir datos de los clientes y de ese modo generar una relación fidelidad entre cliente y usuario.
Conforme los dispositivos se han convertido en tendencia, tanto las marcas como los Bienes de Consumo Envasados (CPG) en los retailers han sido los que más han dependido de los programas beacons.
Esto se debe a que los productos CPG son artículos de bajo costo que se compran frecuentemente. Esto permite a los beacons que se generé mucha información sobre los hábitos de compra del consumidor y así poder mandar ofertas personalizadas, de acuerdo con su localización.
De acuerdo con Statista, se espera que la venta de CPG, ya sea en línea o no, llegue a ascender a los 407 billones de dólares a finales de 2016, de acuerdo con datos de Statista. Esto le da a los retailers una gran base de datos de clientes para poder llegar si se emplea la tecnología de los beacons.