Los famosos beacons son señales de bajo consumo de energía que se conectan con los teléfonos inteligentes, siempre que éstos tengan activada la función Bluetooth. Por lo regular estas piezas tecnológicas son muy útiles en los canales retail, ya que los ayuda a llegar al shopper justo en el proceso de compra.
Sin embargo, estos dispositivos de proximidad no sólo son efectivos en el canal retail. Recientemente han cobrado popularidad en los eventos deportivos que se realizan en Estados Unidos.
Esto puede servir de inspiración en México, pues según el informe Proxbook UNACAST, estas pequeñas piezas de bajo costo de hardware están ayudando a mejorar la fidelidad hacia los equipos deportivos.
Además, han servido a los sponsors a que reúnan datos sobre los asistentes, y haya mayor venta de boletos y desplazamiento de producto en los recintos donde se llevan a cabo los eventos.
De acuerdo con Business Insider, al año se reportan pérdidas de mil millones de dólares por las entradas no vendidas. Los beacons bien pueden mermar esta cifra, si se utilizan de manera óptima en una estrategia de Event Marketing.
Ahora bien, por qué los usuarios deben recibir notificaciones mientras están en un evento. Mira la gráfica.