Una gran cantidad de personas que cuentan con un negocio, principalmente un salón de belleza tienen dudas sobre cómo hacer que su centro de servicio sea más atractivo.
En este tipo de negocio muchas veces el simple hecho de que el lugar luzca bien suele ser un factor para que el precio del servicio de corte de cabello sea más elevado.
Sino estás convencido de este hecho. Dirígete a tu salón de belleza más cercano y compruébalo.
Lo que sucede es que muchos dueños de negocio no comprenden el poder del merchandising. En pocas palabras, es un concepto que permite hacer del punto de venta un lugar altamente atractivo para lograr ciertos objetivos como mejorar la presentación de la mercancía exhibida, atraer la atención de los consumidores e incentivar el deseo de compra en el público objetivo.
Básicamente, su efectividad no es cuestionable. Miles de empresas alrededor del mundo —principalmente retail— conocen sus beneficios a la perfección. Por tanto, es ahora de que desarrolles una estrategia en tu salón de belleza —y si no tienes tu propio salón, ¿qué esperar para tenerlo?— y logres obtener las ventas que quieres.
Merchandising de seducción
En definitiva, un salón de belleza lo que necesita es diversión, gala, espectáculo. Por esa razón, tu debes implementar una estrategia de merchandising de seducción. Este tipo de estrategia se distingue por hacer de los puntos de venta o en este caso tu salón de belleza un lugar atractivo.
A través de la decoración y el concepto del mobiliario te debes de encargar de dar el mensaje idóneo para comunicar conceptos como diversión, gala, espectáculo, etc.
Crea un ambiente agradable. Recuerda que este factor te permitirá impactar a tu público objetivo y así lograras atraer al tipo de cliente que deseas en tu negocio.
A continuación, te mostramos algunos ejemplos de merchandising muy bien aplicado en salones de belleza:
(Imagen: Pinterest)