Básicos para configurar un sitio web de retail

Configurar un sitio web retail tecnología
  • Si tienes una gran idea para un sitio web de retail o de comercio electrónico, probablemente quieras comenzar lo antes posible; después de todo, tienes la idea, los productos o servicios y puedes comprarlos rápidamente. un nombre de dominio y alojamiento web. ¿Qué más necesitas? La respuesta es que necesitas un poco más y, como mínimo, debes asegurarte de que tu sitio web sea lo mejor posible: esa es tu tienda y no desearás rechazar a la gente en la puerta porque no está bien diseñado. y acogedor.

Como parte de los básicos para configurar un sitio web de retail, entre lo primero en lo que debes pensar cuando estés creando una nueva tienda online es que debe ser fácil de usar. No tiene sentido tener los productos más maravillosos para vender si no puedes lograr que la gente permanezca en tu sitio web por mucho tiempo. Es posible que lo encuentren, pero ese es sólo el primer paso: deben permanecer allí y querer elegir sus productos y servicios.

Por eso el diseño del sitio web es tan importante. Muchos propietarios de negocios optan por dejar este trabajo en manos de una agencia de diseño web porque, de esa manera, se pueden materializar todas las técnicas, ideas y se puede utilizar la tecnología. Además, si deseas empezar, esta es la forma más rápida de hacerlo. Tu sitio web debe verse bien, pero también debe ser fácil de navegar, sin enlaces rotos y con una interfaz sencilla. El pago también debería ser fácil, con la menor cantidad de clicks para llegar a la página final.

Además, debe haber mucha información sobre cada producto, su envío y de tu negocio para que las personas se sientan seguras al tomar sus decisiones de compra.

El precio es algo que va a hacer o deshacer tu negocio; hazlo bien y a la gente le encantará comprarte, sintiendo que tienen una gran oferta, pero si lo haces mal, la gente sentirá que los has estafado o tal vez no te comprarán nada porque saben que pueden conseguir lo mismo (o similar) más barato en otros lugares.

Obtener el precio correcto no se trata solo de garantizar que sea el más barato: puedes cobrar más que tus competidores siempre que tengas un motivo para ello. Si puedes resolver esa razón (tal vez seas único, tal vez ofrezcas una buena garantía, tal vez realices envíos a un área más amplia, etc.) y la utilices en tu publicidad, podrás fijar precios más altos. Sin embargo, comprender lo que tus clientes están dispuestos a pagar y lo que está haciendo tu competencia también es importante para ayudarte a alcanzar el precio correcto.

Puede parecer obvio, pero necesitarás un buen sistema de pago en línea si quieres que la gente realmente te compre. Quizá recuerdes que en un pasado lejano tuviste que ir a un sitio web para encontrar lo que querías y luego llamar a la empresa para realizar el pedido. Eso ya pasó, y si esa es la única forma de comprarte, no mucha gente elegirá esa opción.

Tener un sistema de pago completo en tu sitio web es una idea mucho mejor y deberás investigar cuál es mejor para ti. Piensa en los tipos de pago que deseas aceptar y cuánto estás dispuesto a pagar en tarifas para ayudarte a reducir tus opciones.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tendencias de consumo en retail para esta Navidad 2023

La nueva “E” en EAT de Google: ¿cómo afecta tu sitio web y a los usuarios?

Consejos para impulsar el SEO de tu sitio web retail

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.