- México es uno de los principales mercados de eCommerce en América Latina. En 2022, se estimó que más de un 48 por ciento de la población mexicana adquirió bienes o servicios en línea.
- Solo tres años antes, en 2019, el porcentaje de compradores digitales en el país norteamericano no superaba el 37 por ciento. Se calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 58% de penetración en 2025.
Poder ahorrar una importante cantidad de dinero en la compra deseada es sumamente gratificante. Aunque esto no siempre es posible al comprar en tiendas físicas, no existen obstáculos al comprar en línea. Sin embargo, para comprar los productos deseados más baratos de la última manera, pueden ser útiles algunos consejos que a continuación te brindamos.
Usar red privada virtual
Una de las mejores formas de ahorrar dinero al comprar en línea es utilizar los servicios de una red privada virtual. Esta herramienta garantiza la privacidad y la seguridad en línea, por lo que ningún tercero puede encontrar tu información confidencial personal, incluido tu proveedor de servicios de Internet, el administrador del sitio web o el atacante cibernético.
Además, con una VPN puedes acceder a toda la información geo-restringida conectándote al servidor del país deseado. Esto es lo que te da una ventaja: el cambio de ubicación de VPN te brinda la oportunidad de comprar servicios o bienes al precio establecido para esa región en particular.
De esta manera puedes usar Netflix, Spotify y otros servicios por mucho más barato. También puedes ahorrar dinero en boletos de avión, reservas de hotel y más con una VPN. ¿Que podría ser mejor?
Limita tu tiempo para comprar en línea
Es posible que la razón de la cantidad de dinero que gastas sea porque pasas demasiado tiempo comprando en línea. Aunque esto pueda parecer una causa trivial, presta atención a las tendencias que aparecen en tu vida.
Después de todo, en el mes en que no tienes tiempo para navegar por Internet en busca de ropa nueva u otros accesorios debido a tu apretada agenda, no gastas mucho dinero. Mientras tanto, en un mes en el que tienes mucho tiempo libre, lo que significa tiempo para comprar en línea, tu tarjeta de crédito se vacía imperceptiblemente.
Por lo tanto, antes de comenzar a comprar en línea , date una cantidad de tiempo específica y no establezcas una meta para comprar necesariamente algo. De esta forma, evitarás la compra emocional e impulsiva, no comprarás cosas que no necesitas y ahorrarás dinero.
Establecer un presupuesto claro
Esta es una forma comprobada de ahorrar dinero. Algunos pueden bromear diciendo que este es un método de ahorro que fue utilizado por nuestros abuelos. Cuando iban de compras, solo tomaban tanto dinero como podían gastar.
Sin embargo, aún hoy en día este método es efectivo, aunque podemos pagar las compras online de diferentes formas. Por ejemplo, determina cuánto dinero puedes gastar por semana, por mes y concéntrate en esta cantidad.
Después de gastar la cantidad que puedes gastar en una semana, tendrás que esperar a la siguiente para comprar algo que desees. De esta forma, también podrás aprender a planificar tus gastos.
Además, la planificación de un presupuesto te permitirá evitar gastos excesivos. Aunque este método requiere precisión y persistencia, también te permite disfrutar de los resultados.
Otras notas que también te pueden interesar:
Ahora Microsoft quiere comprar Netflix
Fernández Noroña llama “acomplejados” a quienes lo juzgan por comprar en City Market
Por qué una tienda en línea es indispensable para los retailers