Ciudad de México.- En su reciente visita a este país, el Dr. Martin Carmichael, Chief Security Officer (CSO) de McAfee Inc. reiteró su compromiso con Latinoamérica, uno de los mercados emergentes de mayor crecimiento en la actualidad, el cual durante 2007 creció un 137 % en comparación al año anterior.
En conferencia de prensa, manifestó que la principal preocupación de empresas y corporativos es que sus datos e información estén seguros, ya que el espionaje corporativo y la fuga de información son fenómenos que afectan a miles de compañías en todo el mundo, por ejemplo, el 33% creen que una pequeña brecha de riego en sus empresas los puede poner fuera del negocio. Al respecto comentó que “McAfee cuenta con la tecnología para proteger los activos de las compañías y que actualmente, el 70% aproximadamente de los ataques, vulnerabilidades y robos de información provienen de los usuarios internos, donde casi la mitad lo hace intencionalmente y los demás son consecuencia de errores no intencionales”.
Mencionó que la economía del crimen cibernético crece a medida que las amenazas más sofisticadas atacan datos personales, servicios en línea y aplicaciones de redes sociales. Destacó que aunque las empresas estén protegidas no se puede predecir con certeza si al interior de la misma, los empleados puedan comprometer la información, la cual es muy valiosa para los hackers o atacantes que siempre están pendientes de las múltiples vulnerabilidades.
Advirtió también, que el aumento en el espionaje cibernético internacional impondrá la mayor amenaza a la seguridad durante este año las principales tendencias en las amenazas a la seguridad informática serán a los servicios en línea como la banca y la aparición de un mercado sofisticado y complejo para el malware.