-
Los bares, restaurantes y cantinas recibirán un permiso inmediato y bajo un trámite gratuito para reabrir como restaurantes.
-
Los bares pueden abrir y vender alcohol como acostumbran, pero únicamente acompañados de alimentos.
Los bares constituyen uno de los segmentos con mayor impacto económico ante el cierre de sus negocios durante varios meses. Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México permitirán su reapertura, siempre que se conviertan en restaurantes.
Bares y salones de fiesta se regirán bajo un plan que contempla la transformación de sus operaciones e instalaciones bajo las medidas aprobadas de restaurantes. Es decir, los bares pueden abrir y vender alcohol como acostumbran, pero únicamente acompañados de alimentos, con mesas separadas, menús que no vayan de mano en mano, aforo limitado, horario restringido, etcétera.
En el mismo sentido, los salones de fiestas pueden reabrir, bajo las mismas medidas previamente dadas a conocer, las que incluyen:
- Música ambiental máximo en 62 decibeles
- Uso de ventilación natural
- Mesas con 1.5 metros de distancia
- Horario ampliado de 7 de la mañana a 10 de la noche
- Se debe priorizar la instalación de mesas en espacios abiertos, con esta característica pueden abrir al 40 or ciento de aforo
- Solo con interior abrirán al 30 por ciento de aforo
- La recirculaicón del aire al interior está prohibida
- Deben instalar filtros sanitarios para la detección de síntomas como la toma de temperatura
- Meseros con uso de cubrebocas y careta todo el tiempo
- Manteles y servilletas cambiados en cada servicio
- Prohibido fumar en todas las áreas
- Fomentar el pago por medios digitales
https://twitter.com/GobCDMX/status/1291766355537080322?s=20
Te recomendamos:
- Starbucks abre una tienda para Godínez: es cafetería y oficina a la vez
- Así es la tienda de Timberland premiada como Tienda del Año: esto puede aprender el retail
- Viralizan área de Carrefour que los clientes exigen copiar en todas partes
Para cambiar de giro y abrir con legalidad, es necesario que a partir del lunes 10 de agosto, se registren en la plataforma del siguiente link. Los bares, restaurantes y cantinas recibirán un permiso inmediato y bajo un trámite gratuito.
De acuerdo con la Canirac, las proyecciones con el escenario actual de una reapertura gradual de los espacios colectivos podría impulsar la recuperación en alrededor de 13 meses, de los cuales ya pasaron 4, es decir, hacia el segundo trimestre de 2021.