Cuando hablamos de activaciones BTL dentro del mundo del deporte, estamos acostumbrados a pensar en grandes implementaciones como las que habitualmente realizan marcas como Coca-Cola, PepsiCo o Heineken; sin embargo, cuando hablamos de deportes, el crear una experiencia significativa para el consumidor no requiere de una gran inversión monetaria, sino de crear momentos irrepetibles.
Notas relacionadas:
10 consejos para hacer una buena estrategia de Sports Marketing
8 tips para hacer Sports Marketing
5 cosas que aprendemos sobre marketing BTL detrás del Mayweather vs Pacquiao
Año con año todos los aficionados al futbol deseamos que al final de una ardua temporada sea nuestro equipo el que finalmente se corone campeón, siendo el momento de levantar el trofeo el más esperado por cada uno de nosotros, situación a la cual Barclays decidió sacarle el mayor provecho posible en su posición como principal patrocinador del certamen.
Con el firme objetivo de aprovechar al máximo su rol como sponsor del torneo de futbol más visto alrededor del planeta (con una audiencia potencial de 4 mil 700 millones de personas alrededor del mundo), la compañía de servicios financieros Barclays decidió otorgar a una afortunada seguidora del Chelsea (Rachel Key) la oportunidad de entregar el trofeo de campeones de la Premier League al capitán del equipo (John Terry) durante el último juego de la temporada 2014-15.
De tal modo queda claramente demostrado que una gran experiencia de marca no necesita recurrir a una gran inversión económica (más allá de lo que cuesta patrocinar la liga inglesa), sino simplemente otorgar momentos irrepetibles al consumidor. Es decir, cuántos aficionados de Santos no hubieran dado lo que fuera por haberle entregado el trofeo a su equipo el pasado fin de semana. Sin lugar a dudas una buena sugerencia que BBVA Bancomer podría hacerle a Decio de María.