La empresa de juguetes más grande del mundo, dio por finiquitado el contrato de su presidente de directorio y ejecutivo Bryan Stockton, y dio a conocer detalles de la pronta caída consecutiva de sus ventas en los próximos trimestres.
Más notas relacionadas:
“¡Adiós Barbie!”, Elsa de Frozen le quita el trono a la muñeca en el mercado
Vogue y hermosas Barbies humanas, causan sensación en redes sociales
Lammily, la muñeca ‘Barbie normal’
Las acciones de Mattel cayeron hasta en un 11% en menos de 3 años y aunque recuperaron la mayoría de las pérdidas para negociar con mermas del 3%. Tras lo sucedido, la empresa nombró a Christopher Sinclair, ex ejecutivo de PepsiCo, como su nuevo presidente de directorio y presidente ejecutivo interino.
La economía de la empresa se ha visto afectada en los últimos años gracias a su emblemática muñeca Barbie, la cual ha tenido una baja en popularidad entre las niñas, las cuales están optando por juguetes como las tabletas y otras muñecas como Elsa de Frozen.
Las ventas de Barbie han caído considerablemente en casi 3 años y aunque también son populares los juguetes como: Monster High y American Girl, no han llegado tan alto como lo hizo la muñeca.
Recordemos que durante el año 2009 Barbie representó el 25% del mercado de muñecas y accesorios en Estados Unidos, pero eso cambió tras su baja al 19.6% en el año 2013.
Entre otras cosas, Mattel estimó que sus ventas netas a nivel mundial cayeron 6% y mil 990 millones dólares en el trimestre al 31 de diciembre, sus ganancias bajaron al 60%, un estimado de 149.9 millones de dólares.
Foto clayzmama.com