Este lunes, los usuarios de la banca en nuestro país no encontrarán los establecimientyos físicos abiertos debido a que suspendieron sus actividades al público por motivo del festejo de conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con la Asociación de Banco de México (ABM), con motivo al ser un día festivo, las instituciones bancarías no ofrecerán su servicio dentro de almacenes comerciales y supermercados. No obstante, la ABM informó a usuarios que los clientes tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por Internet y teléfono, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos.
A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dio a conocer el calendario de días inhábiles de entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV. Las siguientes fechas en donde se suspenderán las actividades de bancos serán en diciembre, específicamente los días jueves 12 y miércoles 25 de diciembre, en los cuales se conmemora el Día del Empleado Bancario y la Navidad.
Innovación en el sector bancario
En México, recientemente se ha implementado un nuevo sistema de cobro y pago llamado CoDi, el cual se caracteriza de hacer más eficiente el proceso de cobro y pago en establecimientos físicos. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el CoDi usa tecnología de códigos QR y NFC, que permiten a comercios y usuarios realizar transacciones sin dinero en efectivo.
Entre los objetivos que se esperan alcanzar con la implementación del CoDi en encuentran los siguientes:
- Contar con un medio digital de pago seguro, rápido y eficiente.
- Lograr una mayor inclusión financiera.
- Eliminar el cobro de comisiones.
- Disminuir el uso del papel moneda.
Te recomendamos: