-
Banco Azteca, está pidiendo a sus clientes que abonen pagos adelantados para prevenir cierres que les impidan pagar durante la pandemia.
-
Usuarios de redes sociales se han volcado a recriminar a la compañía por esa exigencia ante las necesidades de miles de familias.
-
Bancos como Banorte ejecutaron estrategias en las que tendrán un diferimiento de pagos.
Apenas ayer, Ricardo Salinas Pliego protagonizaba las tendencias porque anunció a sus empleados que Grupo Salinas no detendría sus operaciones. Elektra, Banco Azteca, TV Azteca y demás marcas del conglomerado, deben dar servicio incluso ante la fase 2 de la pandemia de Coronavirus Covid-19. Sólo permitirá que los más vulnerables se vayan a casa.
El directivo insistió que no debe dominar el miedo a los mexicanos, pero advirtió saqueos en próximas fechas ante la crisis que calcula por la pandemia.
Hoy me reuní con el equipo directivo de @GrupoSalinas y con los líderes que encabezan nuestras operaciones para hablar de lo que tenemos que hacer frente a los tiempos que pasa #México. Estamos en un momento decisivo, en el que debemos elegir entre el miedo y la razón.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 25, 2020
Banco Azteca bajo la lupa
Hoy trasciende en redes sociales que Banco Azteca, está pidiendo a sus clientes que abonen pagos adelantados para prevenir cierres de sus sucursales o demás posibilidades que les impidan pagar, pues eso los pondría en la lista de morosos con todas las consecuencias que eso conlleva en cuestiones legales y de finanzas.
En plataformas como Twitter, los usuarios digitales se han volcado a recriminar a la compañía por esa exigencia ante las necesidades de miles de familias que viven la día y cuyos recursos se limitan a cubrir sus alimentos, en esta crisis sanitaria en la que algunos no tienen la posibilidad de obtener un sueldo porque su oficio o profesión les impide desempeñarse desde casa o su empresa simplemente no les pagará.
Lo que quiso decir Banco Azteca: “Estimado cliente sabemos que estará en problemas los próximos meses pero nosotros no tenemos la culpa, es más nuestro jefe apoya el trabajo y cree que se está exagerando. Saque dinero del colchón y venga a pagar, no se haga wey. Si pide, pague.” pic.twitter.com/gKtzqmtUzS
— Linda Sofia ?? (@dimitrov_sofia) March 26, 2020
Te recomendamos:
- Pornhub premium ya es gratis en todo el mundo en apoyo por el Covid-19
- Nissan va contra su propia naturaleza con un nuevo mensaje
- Crocs conoce perfecto a su target: regala zuecos a doctores
La compañía no se ha pronunciado al respecto pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que deben dar apoyo a sus clientes con el pago de de dinero o intereses debido a a la contingencia sanitaria que se está viviendo por el Covid-19.
Otros bancos
Esto podría derivar en una crisis de marca, debido a que bancos como Banorte ejecutaron estrategias en las que tendrán un diferimiento de pagos del que no se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto tenga un impacto en el Buró de Crédito o gastos de cobranza para sus clientes. Esto aplica también en Banco Sabadell.
Sin embargo, cabe aclarar que el interés no se perdona en dichos retrasos, al término de los cuatro meses, los clientes deben pagar el abono más el interés generado, el único beneficio es no entrar en buró de crédito.