Promocionar los servicios de un banco no es cosa fácil ya que para muchas personas es complicado entender el lenguaje que usan los empleados del lugar, por ello deben idear campañas de marketing promocional sumamente creativas, que cautiven al consumidor desde el primer momento y para ello el below the line es la herramienta perfecta, tal y como lo hizo el banco estadounidense PNC Bank.
Notas Relacionadas:
Banca retail: cuando los niños se vuelven asesores financieros
4 activaciones que elevaron el branding de los bancos que las realizaron
Banca Retail: 3 bancos con mayor valor de marca en México
De acuerdo con Statista, este retailer se encuentra en el sexto lugar de 15 en cuanto al número de empleados pues en total tiene 50 mil 27, una cantidad muy baja si se compara con los 227 mil 95 de Wells Fargo Bank o los 188 mil 75 de JPMorgan Chase Bank.
Y para cautivar a más personas y lograr que adquieran sus servicios, se unió a la agencia Deutsch para crear un ambient marketing dulce y delicioso que no sólo atrajera a grandes sino que también a los más pequeños y para ello creó una mini sucursal cuyas paredes, techos y decoraciones estaban hechas de galleta y otros dulces.
Así, las personas que sacaron dinero en efectivo o pedían informes recibían una pequeña muestra de dulces, lo que daba otro significado de ir al banco.
Aquí te dejamos esta acción below the line que se desarrolló en Estados Unidos: