Crear experiencias positivas en sus clientes es algo que no todos los bancos pueden lograr, pues la mayoría de veces es su pésimo servicio lo que genera una mala critica a la institución, sin embargo HSBC decidió no sólo crear vivencias agradables sino que buscó cómo motivarlos para cumplir sus metas en este 2016.
Junto con la agencia J. Walter Thompson Dubai, HSBC decidió crear una acción de guerrilla marketing para todos aquellos que sin importar la hora del día empiezan a cumplir su propósito de ejercitase y tener una vida más saludable y para ello dejó varios objetos como bicicletas, cámaras, tablas de surff o audífonos inalámbricos en vayas que tenían un mensaje “ ¿Primero aquí?. Toma estos…”.
Al principio las personas no sabían cómo reaccionar, pues tenían frente a ellos objetos que les ayudarían a cumplir sus objetivos, sin embargo todo podría ser una trampa, hasta que el primero se atrevió y tomó el objeto para llevarse una sorpresa, “Para ti, dando inicio a 2016 como un campeón”, fue el mensaje que se desprendió al retirar el producto de la valla.
Con esta acción below the line, el banco, cuyo valor de marca en 2015 fue de 27.3 mil millones de dólares dejó en claro que con un toque de creatividad se puede sorprender al cliente en cualquier lugar y dejarle una grata experiencia.