Los bancos son de los retailers que más problemas tienen a la hora de desarrollar campañas de publicidad, pues en ocasiones llegan a ser tan serias que lo único que logran es alejar a las personas, pues no logran transmitir esa sensación de confianza o calidez con los usuarios.
Notas Relacionadas:
Banco agradece a sus clientes con emotivo below the line
Merca Directa: Una inteligente estrategia below the line de un banco que roba clientes
Banco realiza emotiva activación para promocionar sus seguros
Sin embargo gracias al below the line, muchas entidades financieras han logrado cautivar a sus clientes o atraer a nuevos y un claro ejemplo es la activación realizada por el banco belga Record Bank, quien apoyado de los niños sorprendió a varias personas.
Para ello, previamente dos asesores financieros acudieron a una escuela para explicar de forma sencilla para que los niños entendieran, en qué consiste sus trabajo, para que posteriormente ellos “asesoraran” a otros clientes que iban asociar una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorros o un préstamo para una casa.
Las “víctimas” de esta activación llegaron al banco pues ya tenían cita con alguien, sin embargo se llevaron una gran sorpresa cuando en vez de un adulto entró un niño quien se presentó como sus asesor financiero.
Te dejamos el vídeo de esta divertida estrategia de retail marketing aplicada por el banco Record Bank apoyado por la agencia Happiness, que de seguro le dejó grandes beneficios: