A pesar de que los servicios de banca en línea revolucionaron la experiencia del cliente en los bancos, hay estudios que demuestran que estos tienen el reto de impulsar un crecimiento de primera fila.
Más notas relacionadas:
4 activaciones que elevaron el branding de los bancos que las realizaron
Los bancos del futuro
¡Gracias México! la nueva campaña de BK y la Asociación Mexicana de Bancos y Alimentos
De acuerdo con el World Retail Banking Report (WRBR) lanzado hoy por Capgemini y Efma, la mejora de los niveles de experiencia del cliente de banca retail se han estancado, con una disminución de menos del uno por ciento.
Cifras del WRBR indican que el menos del 50 por ciento de los clientes de la Generación Y son propensos a continuar con su banco principal en los próximos seis meses. Entre las razones para abandonar los bancos destaca el aumento de la competencia no bancaria y el crecimiento de los bancos de nueva creación que ofrecen productos digitales atractivos, y así como la facilidad logística para cambiar de banco.
Aún cuando la banca en México representa una de las industrias más criticadas por los consumidores, existen algunas instituciones que con base en esfuerzos de mercadotecnia orientados a generar branding, han logrado posicionarse en el top of mind de los consumidores.
Tal es la gran penetración que han logrado en el mercado mexicano, que su valor de marca les ha valido posicionarse en el Top de las 25 mejores marcas mexicanas (Best Mexican Brands). A continuación conoce los tres bancos, cuyo valor de marca los llevó a ocupar los puestos 7 (Banorte), 8 (Banamex) y 11 (Inbursa) del conteo elaborado por Interbrand.